Hotel Posada en Cantabria La Braniza
Registrate y recibe ofertas en alojamiento

Naturaleza, Posada La Braniza  está rodeada de un entorno natural único donde podrá disfrutar de una infinidad de paisajes independientemente de la temporada en la que nos visite.

Museo de las Tres Villas Pasiegas, situado en Vega de Pas a pocos metros de la Iglesia en dirección a Selaya. Es un museo etnográfico que recoge todos los elementos que definen la cultura pasiega (documentos y manuscritos, herramientas, arquitectura de la cabaña pasiega, costumbres, fiestas y folklore, gastronomía...).

Antigua estación del ferrocarril Santander-Mediterráneo, situado en el barrio de Yera en Vega de Pas, al inicio de subida al Puerto de Estacas de Trueba. Quizás lo más representativo y conocido es el túnel de La Engaña con 6976 metros de longitud (el más largo de Europa en su tiempo).  Para llegar a este túnel tendremos que pasar previamente otros cuatro anteriores de menor distancia. Aunque se puede realizar el trayecto en 4x4 lo más recomendado es realizarlo a pie desde la propia estación.
Puertos de la Braguia y Estacas de Trueba, el puerto de la Braguia comunica Vega de Pas con Selaya y Villacarriedo, es un puerto con unas vistas magnificas de los valles pasiegos y del Castro Valnera, ideal para hacer rutas de ciclismo. El puerto de las Estacas de Trueba comunica Vega de Pas con Las Machorras y Espinosa de los Monteros, es un puerto largo con vistas magnificas, ideal para rutas de montain bike o ciclismo,      presenta un trayecto muy peculiar con zonas de paso sobre riscos y peñas que hoy parecen todavía imposibles como lo es el Muro de  Peña LLana.
Gastronomía, cocina casera, tradicional con productos de la región. Platos como las alubias, cocido montañés, truchas con tocino, lechazo y otros productos más conocidos por ser típicos pasiegos como los sobaos y las quesadas cuyo único secreto es que durante su elaboración se tenga en cuenta que los ingredientes tendrán que ser de primera calidad. Restaurante El Café de Luis Emilio y Manuela es un lugar donde se puede apreciar la cocina casera, tradicional con ingredientes de primera calidad y por qué no decirlo, de un trato agradable de un pasiego.
info@posadalabraniza.com
     Tlf. contacto: 638 475 822