Hotel Posada en Cantabria La Braniza
Registrate y recibe ofertas en alojamiento
     Desde Posada La Braniza podrá visitar y disfrutar de un gran diversidad de parajes, museos, playas, montañas, cuevas, parques naturales, etc.
 
     A continuación les mostramos algunos de los puntos de interés que pueden visitar y el tiempo aproximada desde nuestra posada:
     Playas del Sardinero, Liencres, Laredo y Somo, (50-60´) aunque hay muchas mas quizás estas sean las más conocidas y más cercanas a nuestra posada.
 
     Cuevas de Puente Viesgo, (20´) declaradas Patrimonio de la Humanidad. Al borde del río Pas y a su paso por Puente Viesgo, se alza el Monte Castillo, una elevación caliza de forma cónica que esconde en su interior un intrincado laberinto de cuevas frecuentadas por el hombre durante al menos los últimos 150.000 años.
     Entre esas cuevas, cinco de ellas con manifestaciones rupestres paleolíticas, destaca la de El Castillo, descubierta por Hermilio Alcalde del Río en 1903, y objeto de numerosos trabajos arqueológicos, cuyos resultados son referentes científicos para la comprensión del desarrollo y comportamiento humano durante la Prehistoria en el sudoeste de Europa.  (mas info)
     Castillo de Frias, (90´) se remonta a la de las primeras fortalezas del siglo X. Situado sobre una peña que domina el Valle de Tobalina, es uno de los castillos roqueros más espectaculares de Castilla, teniendo un gran valor estratégico. (mas info)
Otros sitios de interés:

Nacimiento y embalse del Ebro.
Estación esquí Alto Campoo
     Parque de la Naturaleza de Cabarceno, (40´) acoge a un centenar de especies animales de los cinco continentes en régimen de semilibertad, que se distribuyen en recintos de grandes superficies donde coexisten una o varias especies.
       Los más de 20 Km. de carreteras que surcan el parque nos conducirán a los diferentes recintos a través de maravillosos desfiladeros, apacibles lagos y sugerentes figuras rocosas. Además por todo el parque existen numerosas zonas de aparcamiento y sendas que nos permiten descubrir rincones de gran belleza.  (mas info)
 
     Santillana de Mar, Conjunto Historico. (45´)  La villa alberga verdaderos tesoros arquitectónicos, siendo La Colegiata de Santa Juliana el edificio más representativo de Santillana del Mar y la joya más importante del románico en Cantabria.
     Hablar de Santillana es hacerlo también de Las Cuevas de Altamira, calificada como la capilla Sixtina del arte rupestre, esta cueva contiene probablemente las pinturas prehistóricas más famosas del mundo. (mas info)
     Cueva del Soplao, (1h45´) descubierta a principios del siglo XX con motivo de la explotación de las minas de La Florida, está considerada una de las grandes maravillas de la geología, atesorando un auténtico paraíso de espeleotemas (excéntricas, estalactitas, estalagmitas, coladas, columnas, perlas de las cavernas, dientes de perro, etc.).
     El Soplao constituye un deleite para todo el que se acerque a visitarlo, que podrá disfrutar de un recorrido que sobrecogerá por la espectacularidad, abundancia y diversidad de sus formaciones excéntricas, que son las que hacen de El Soplao "Una Cavidad Única". Un auténtico juego de sombras y luces, de colores, un festival de sensaciones. Además de su valor geológico, la cueva y su entorno albergan un excepcional patrimonio de arqueología industrial minera, con más de 20 km de galerías. (mas info)
     Museo Guggenheim (1h45´) obra del arquitecto americano Frank O. Gehry, constituye un magnífico ejemplo de la arquitectura más vanguardista del siglo XX. El edificio representa en sí un hito arquitectónico por su diseño innovador y conforma un seductor telón de fondo para la exhibición de arte contemporáneo. (mas info)
     Ojo Guareña y Ermita de San Bernabe, (45´) es un monumento natural perteneciente a Burgos. Tiene casi 100 Km. de recorrido y muchas cuevas. Parte de su recorrido se realizan  con visitas guiadas desde el mes de marzo. Esto lo convierte en una de las zonas más importantes de España.
     Esta situado en la Cordillera cantábrica y se accede desde Espinosa de los Monteros, Cornejo y Cueva.
     El rio se mete dentro del interior de este macizo calizo. La visita  debe de incluir la Ermita de San Bernabé y la cueva del Ayuntamiento, son los  únicos espacios de las cuevas visitables. Existe una red de senderos exteriores señalizados.
 
     Palacio de la Magdalena, (55´) es el edificio más emblemático de Santander, no tiene un estilo definido aunque se le cataloga como “pintoresquismo ecléctico”, una mezcla de estilos ingleses y franceses con incorporación de elementos típicos de la arquitectura montañesa. Se encuentra situado en la península del su mismo nombre, que tiene una extensión de 28 hectáreas. (mas info)
Playa Sardinero
 
Playa Somo
 
info@posadalabraniza.com
     Tlf. contacto: 638 475 822